Lenguaje 3° Medio
Diagrama de temas
-
-
NOMBRE ARCHIVO
OBJETIVO
INDICADOR
Ficha 1
Localizar
a. Extraer información explícita en el texto.
b. Identificar información explícita formulada a través de sinónimos y de paráfrasis.
Ficha 2
Localizar
a. Extraer información explícita en el texto.
b. Identificar información explícita formulada a través de sinónimos y de paráfrasis.
Ficha 3
Localizar
a. Extraer información explícita en el texto.
b. Identificar información explícita formulada a través de sinónimos y de paráfrasis.
Ficha 4
Localizar
a. Extraer información explícita en el texto.
b. Identificar información explícita formulada a través de sinónimos y de paráfrasis.
Ficha 5
Localizar
a. Extraer información explícita en el texto.
b. Identificar información explícita formulada a través de sinónimos y de paráfrasis.
Ficha 6
Localizar
a. Extraer información explícita en el texto.
b. Identificar información explícita formulada a través de sinónimos y de paráfrasis.
Ficha 7
Localizar
a. Extraer información explícita en el texto.
b. Identificar información explícita formulada a través de sinónimos y de paráfrasis.
Ficha 8
Localizar
a. Extraer información explícita en el texto.
b. Identificar información explícita formulada a través de sinónimos y de paráfrasis.
Ficha 9
Interpretar
c. Determinar la relación (problema/ solución, categoría/ejemplo, etc.) entre distintas partes o informaciones de un texto y la estructura textual.
d. Elaborar una interpretación a partir de información,
planteamientos o argumentos presentes en el texto.
e. Elaborar inferencias a partir de marcas textuales que permitan construir el significado local y global del texto.
f. Construir el significado de una parte, párrafo, sección o de la globalidad del texto.
g. Sintetizar la idea o las ideas centrales de un texto o de un fragmento de este.
h. Determinar la función o finalidad de un elemento textual.
Ficha 10
Interpretar
c. Determinar la relación (problema/ solución, categoría/ejemplo, etc.) entre distintas partes o informaciones de un texto y la estructura textual.
d. Elaborar una interpretación a partir de información,
planteamientos o argumentos presentes en el texto.
e. Elaborar inferencias a partir de marcas textuales que permitan construir el significado local y global del texto.
f. Construir el significado de una parte, párrafo, sección o de la globalidad del texto.
g. Sintetizar la idea o las ideas centrales de un texto o de un fragmento de este.
h. Determinar la función o finalidad de un elemento textual.
Ficha 11
Interpretar
c. Determinar la relación (problema/ solución, categoría/ejemplo, etc.) entre distintas partes o informaciones de un texto y la estructura textual.
d. Elaborar una interpretación a partir de información,
planteamientos o argumentos presentes en el texto.
e. Elaborar inferencias a partir de marcas textuales que permitan construir el significado local y global del texto.
f. Construir el significado de una parte, párrafo, sección o de la globalidad del texto.
g. Sintetizar la idea o las ideas centrales de un texto o de un fragmento de este.
h. Determinar la función o finalidad de un elemento textual.
Ficha 12
Interpretar
c. Determinar la relación (problema/ solución, categoría/ejemplo, etc.) entre distintas partes o informaciones de un texto y la estructura textual.
d. Elaborar una interpretación a partir de información,
planteamientos o argumentos presentes en el texto.
e. Elaborar inferencias a partir de marcas textuales que permitan construir el significado local y global del texto.
f. Construir el significado de una parte, párrafo, sección o de la globalidad del texto.
g. Sintetizar la idea o las ideas centrales de un texto o de un fragmento de este.
h. Determinar la función o finalidad de un elemento textual.
Ficha 13
Interpretar
c. Determinar la relación (problema/ solución, categoría/ejemplo, etc.) entre distintas partes o informaciones de un texto y la estructura textual.
d. Elaborar una interpretación a partir de información,
planteamientos o argumentos presentes en el texto.
e. Elaborar inferencias a partir de marcas textuales que permitan construir el significado local y global del texto.
f. Construir el significado de una parte, párrafo, sección o de la globalidad del texto.
g. Sintetizar la idea o las ideas centrales de un texto o de un fragmento de este.
h. Determinar la función o finalidad de un elemento textual.
Ficha 14
Interpretar
c. Determinar la relación (problema/ solución, categoría/ejemplo, etc.) entre distintas partes o informaciones de un texto y la estructura textual.
d. Elaborar una interpretación a partir de información,
planteamientos o argumentos presentes en el texto.
e. Elaborar inferencias a partir de marcas textuales que permitan construir el significado local y global del texto.
f. Construir el significado de una parte, párrafo, sección o de la globalidad del texto.
g. Sintetizar la idea o las ideas centrales de un texto o de un fragmento de este.
h. Determinar la función o finalidad de un elemento textual.
Ficha 15
Interpretar
c. Determinar la relación (problema/ solución, categoría/ejemplo, etc.) entre distintas partes o informaciones de un texto y la estructura textual.
d. Elaborar una interpretación a partir de información,
planteamientos o argumentos presentes en el texto.
e. Elaborar inferencias a partir de marcas textuales que permitan construir el significado local y global del texto.
f. Construir el significado de una parte, párrafo, sección o de la globalidad del texto.
g. Sintetizar la idea o las ideas centrales de un texto o de un fragmento de este.
h. Determinar la función o finalidad de un elemento textual.
Ficha 16
Interpretar
c. Determinar la relación (problema/ solución, categoría/ejemplo, etc.) entre distintas partes o informaciones de un texto y la estructura textual.
d. Elaborar una interpretación a partir de información,
planteamientos o argumentos presentes en el texto.
e. Elaborar inferencias a partir de marcas textuales que permitan construir el significado local y global del texto.
f. Construir el significado de una parte, párrafo, sección o de la globalidad del texto.
g. Sintetizar la idea o las ideas centrales de un texto o de un fragmento de este.
h. Determinar la función o finalidad de un elemento textual.
Ficha 17
Interpretar
c. Determinar la relación (problema/ solución, categoría/ejemplo, etc.) entre distintas partes o informaciones de un texto y la estructura textual.
d. Elaborar una interpretación a partir de información,
planteamientos o argumentos presentes en el texto.
e. Elaborar inferencias a partir de marcas textuales que permitan construir el significado local y global del texto.
f. Construir el significado de una parte, párrafo, sección o de la globalidad del texto.
g. Sintetizar la idea o las ideas centrales de un texto o de un fragmento de este.
h. Determinar la función o finalidad de un elemento textual.
Ficha 18
Evaluar
i. Evaluar la información presente en el texto (calidad, pertinencia, su ciencia y consistencia)
j. Evaluar la forma en relación con la información del texto (registro, estructura, propósito, pertinencia o calidad).
k. Evaluar la posición del autor o autora y su intención comunicativa.
Ficha 19
Evaluar
i. Evaluar la información presente en el texto (calidad, pertinencia, su ciencia y consistencia)
j. Evaluar la forma en relación con la información del texto (registro, estructura, propósito, pertinencia o calidad).
k. Evaluar la posición del autor o autora y su intención comunicativa.
Ficha 20
Evaluar
i. Evaluar la información presente en el texto (calidad, pertinencia, su ciencia y consistencia)
j. Evaluar la forma en relación con la información del texto (registro, estructura, propósito, pertinencia o calidad).
k. Evaluar la posición del autor o autora y su intención comunicativa.
Ficha 21
Evaluar
i. Evaluar la información presente en el texto (calidad, pertinencia, su ciencia y consistencia)
j. Evaluar la forma en relación con la información del texto (registro, estructura, propósito, pertinencia o calidad).
k. Evaluar la posición del autor o autora y su intención comunicativa.
Ficha 22
Evaluar
i. Evaluar la información presente en el texto (calidad, pertinencia, su ciencia y consistencia)
j. Evaluar la forma en relación con la información del texto (registro, estructura, propósito, pertinencia o calidad).
k. Evaluar la posición del autor o autora y su intención comunicativa.
Ficha 23
Evaluar
i. Evaluar la información presente en el texto (calidad, pertinencia, su ciencia y consistencia)
j. Evaluar la forma en relación con la información del texto (registro, estructura, propósito, pertinencia o calidad).
k. Evaluar la posición del autor o autora y su intención comunicativa.
Ficha 24
Evaluar
i. Evaluar la información presente en el texto (calidad, pertinencia, su ciencia y consistencia)
j. Evaluar la forma en relación con la información del texto (registro, estructura, propósito, pertinencia o calidad).
k. Evaluar la posición del autor o autora y su intención comunicativa.
Ficha 25
Evaluar
i. Evaluar la información presente en el texto (calidad, pertinencia, su ciencia y consistencia)
j. Evaluar la forma en relación con la información del texto (registro, estructura, propósito, pertinencia o calidad).
k. Evaluar la posición del autor o autora y su intención comunicativa.
-