Biología 1° Medio
Diagrama de temas
-
-
NOMBRE ARCHIVO
HABILIDAD
INDICADOR
Ficha 1
Planificar y conducir una investigación
Determinan preguntas a partir de conocimiento científico, que puedan ser resueltas mediante una investigación.
Ficha 2
Planificar y conducir una investigación
Identifican las características de una investigación científica o su desarrollo sociohistórico (teoría, leyes, marcos conceptuales, modelos, objetivos, preguntas, problemas, predicciones, hipótesis, variables, diseños, procedimientos, inferencias, evidencias y conclusiones).
Ficha 3
Procesar y analizar la evidencia
Relacionan conceptos, modelos, teorías y leyes con un fenómeno científico en estudio, para apoyar explicaciones o formular predicciones.
Ficha 4
Procesar y analizar la evidencia
Relacionan conceptos, modelos, teorías y leyes con un fenómeno científico en estudio, para apoyar explicaciones o formular predicciones.
Ficha 5
Observar y plantear preguntas
Determinan preguntas a partir de conocimiento científico, que puedan ser resueltas mediante una investigación.
Ficha 6
Observar y plantear preguntas
Determinan preguntas a partir de conocimiento científico, que puedan ser resueltas mediante una investigación.
Ficha 7
Observar y plantear preguntas
Determinan preguntas a partir de conocimiento científico, que puedan ser resueltas mediante una investigación.
Ficha 8
Observar y plantear preguntas
Determinan preguntas a partir de conocimiento científico, que puedan ser resueltas mediante una investigación.
Ficha 9
Observar y plantear preguntas
Determinan preguntas a partir de conocimiento científico, que puedan ser resueltas mediante una investigación.
Ficha 10
Procesar y analizar la evidencia
Identifican relaciones, patrones y tendencias entre las variables en contextos científicos.
Ficha 11
Procesar y analizar la evidencia
Relacionan conceptos, modelos, teorías y leyes con un fenómeno científico en estudio, para apoyar explicaciones o formular predicciones.
Ficha 12
Procesar y analizar la evidencia
Identifican relaciones, patrones y tendencias entre las variables en contextos científicos.
Ficha 13
Observar y plantear preguntas
Determinan preguntas a partir de conocimiento científico, que puedan ser resueltas mediante una investigación.
Ficha 14
Procesar y analizar la evidencia
Identifican conclusiones o inferencias coherentes con los resultados en contextos científicos.
Ficha 15
Procesar y analizar la evidencia
Identifican conclusiones o inferencias coherentes con los resultados en contextos científicos.
Ficha 16
Evaluar
Evalúan evidencias que sustentan leyes, teorías o modelos científicos.
Ficha 17
Observar y plantear preguntas
Determinan preguntas a partir de conocimiento científico, que puedan ser resueltas mediante una investigación.
Ficha 18
Observar y plantear preguntas
Determinan preguntas a partir de conocimiento científico, que puedan ser resueltas mediante una investigación.
Ficha 19
Observar y plantear preguntas
Determinan preguntas a partir de conocimiento científico, que puedan ser resueltas mediante una investigación.
Ficha 20
Observar y plantear preguntas
Determinan preguntas a partir de conocimiento científico, que puedan ser resueltas mediante una investigación.
Ficha 21
Procesar y analizar la evidencia
Relacionan conceptos, modelos, teorías y leyes con un fenómeno científico en estudio, para apoyar explicaciones o formular predicciones.
Ficha 22
Procesar y analizar la evidencia
Relacionan conceptos, modelos, teorías y leyes con un fenómeno científico en estudio, para apoyar explicaciones o formular predicciones.
Ficha 23
Observar y plantear preguntas
Determinan preguntas a partir de conocimiento científico, que puedan ser resueltas mediante una investigación.
Ficha 24
Observar y plantear preguntas
Determinan preguntas a partir de conocimiento científico, que puedan ser resueltas mediante una investigación.
Ficha 25
Evaluar
Evalúan la coherencia o pertinencia entre las explicaciones, teorías, leyes, marcos conceptuales, modelos, preguntas, problemas, predicciones, hipótesis, variables, diseños, procedimientos, inferencias, evidencias y conclusiones en contextos científicos.
-